Atracción
2 de abril
«Nuestra imagen pública consiste en aquello que podemos ofrecer: una forma de vivir sin drogas de eficacia comprobada.»
Texto Básico, p. 86
Sí, atraemos miembros nuevos. Más y más adictos encuentran Narcóticos Anónimos. ¿Pero cómo tratamos a los miembros más nuevos cuando llegan agotados de luchar con la adicción? ¿Nos acercamos a los recién llegados que vienen solos a las reuniones confundidos e inseguros? ¿Estamos dispuestos a acompañarlos a las reuniones? ¿Seguimos trabajando de uno en uno con el adicto que todavía sufre? ¿Les damos nuestro número de teléfono? ¿Estamos ansiosos de ir a practicar un Duodécimo Paso, aunque signifique levantarnos en medio de la noche de nuestra cómoda cama? ¿Tratamos con personas de orientación sexual diferente u otro origen cultural? ¿Somos generosos con nuestro tiempo?
Es indudable que nuestros compañeros adictos nos recibieron con amor y aceptación. Lo que a muchos nos atrajo de Narcóticos Anónimos fue la sensación de que al fin habíamos encontrado un lugar al que pertenecíamos. ¿Estamos ofreciendo lo mismo a nuestros miembros más nuevos? No podemos hacer promoción de Narcóticos Anónimos, pero cuando ponemos los principios en acción en nuestra vida, atraemos nuevos miembros a la manera de NA, igual que nos atrajeron a nosotros hacia la recuperación.
Sólo por hoy: Trabajaré con un recién llegado. Recordaré que yo también fui uno de ellos. Intentaré atraer a los demás para que sientan que forman parte de NA igual que lo he sentido yo.